miércoles, 18 de marzo de 2009

La ráfaga asesina

Tanio era un ruquito bien amargado, se hizo así desde que su esposa lo dejó. Él ya estaba jubilado por lo que no trabajaba ni hacía nada productivo de su vida más que leer el periódico, ver tele, dormir y amargarse. Casi nunca lo visitaban sus hijos y sus nietos porque era bien ojete con ellos. A sus hijos siempre les estaba recriminando cosas del pasado, les decía que por su culpa nunca pudo llevar a cabo todos su planes y a sus nietos siempre los regañaba porque agarraban sus figurillas y carritos de colección. A éste viejo le gustaba estar sólo.

















Tanio era un ruco bien rutinario. Aveces se bañaba, la verdad era medio cochino, luego se vestía, iba a la cocina y abría la ventana. Luego sacaba una ollita, le ponía agua, prendía la estufa y ponía a calentar el agua para su café mañanero.

















En lo que se calentaba el agua Tanio salió a recoger el periódico y se sentaba a ojearlo, como que empezaba a checar que noticias estaban buenas para después leerlas ya tranquilamente acompañado de su rico cafecito.
















Pero al estar leyendo la editorial del periódico empezó a bostezar. Le agarró un sueño de esos de que cierras los ojos, los abres como a medias pero te vuelves a dormir, como que algo te jala y hace que te duermas. Total que Tanio cayó profundamente dormido. Se escuchaban sus asquerosos ronquidos y hasta se la salía la baba de la boca.









De pronto se vino una fuerte ráfaga de aire. Se podía escuchar como se movían los árboles de un lado a otro, como golpeaban con la pared de la casa de Tanio. Las puertas también se golpeaban y los vidrios se retumbaban. La ráfaga de aire logró colarse por la cocina, ya que Tanio había dejado la ventana abierta.















La ráfaga de aire alcanzó a apagar la flama de la estufa.



















Tanio estaba bien dormido. Mientras tanto el gas se estaba escapando pero como Tanio no tenía buen olfato pues no percibió ningún olor raro. Después de unas horas Tanio parecía que seguía profunadamente dormido pero no. Tanio estaba ya muerto, se había intoxicado con el gas.


Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario